Lubricants for drawing spring wires

 Alambres para muelles
Lubricantes para trefilar cables para resortes industriales, resortes de colchones, …

Descripción

Los alambres para muelles industriales , muelles de colchones , están hechos de aceros al carbono de media o alta aleación. Estos alambres también pueden ser galvanizados o de acero inoxidable .

Hay aplicaciones  industriales d bastante variadas. Los alambres  utilizados tienen una amplia gama de diámetros y están producidos por empresas especializadas.

Los alambres de acero primero se trefilan tras un decapado químico/mecánico  que suele ser seguido por un tratamiento de revestimiento de superficies. Los alambres de diámetro pequeño se pueden ser sometidos a un trefilado húmedo.

El trefilado para la producción de muelles de colchóneria, está cada vez más integrado por los fabricantes de estos muelles. El alambre se trefila  , a alta velocidad , en maquinas de alto rendimiento.

Especificaciones

Los recubrimientos de superficie y los lubricantes utilizados deben aportar  un nivel cada vez mayor de calidad y productividad:

  • velocidad de trefilado
  • Alta vida de hileras.

La regularidad de conformar el muelle es una característica esencial. Al mismo tiempo, el lubricante residual que queda en el alambre durante el trefilado  no debe ensuciar  las herramientas y máquinas para producir los muelles.

Aplicaciones

Los lubricantes de estirado utilizados se caracterizan por su gran capacidad para soportar los altos esfuerzos de deformación . Estos son generalmente lubricantes en polvo muy adherentes que dejan una película residual muy regular, delgada y lubricante.

Nuestro equipo técnico hará una recomendación para estos lubricantes, adaptados al equipo utilizado, a pedido.

Lineas de productos