Comprometidos con un rendimiento responsable

 

En la búsqueda   de soluciones  para  lubricaciones más eficiente, nuestro objetivo no es sólo garantizar un alto nivel de rendimiento de nuestros productos a nivel de lubricación, sino también apoyar un rendimiento responsable que tenga en cuenta las cuestiones sociales y ambientales.

En este contexto, le ofrecemos soluciones que permiten:

  • Aumentar su productividad
  • Reducir su consumo de petróleo,
  • Garantizar la seguridad óptima del usuario y el respeto al medio ambiente.

 

Nuestra responsabilidad es preservar el individuo, la naturaleza y los cuatro elementos que la componen. El agua, el fuego, la tierra y el aire reduciendo el impacto y los riesgos de nuestras actividades y las de nuestros clientes en nuestro ecosistema. Cada uno de nuestros mercados se asocia naturalmente con uno de los cuatro elementos para reflejar nuestros compromisos con la sociedad.

Agua para el trabajo de los metales

 

Fuego para la industria del hierro y el acero, la forja, el vidrio y el templado.

 

La Tierra para el mantenimiento y los trabajos subterráneos

 

Aire para el trefilado de alambres

 

Nuestro ADN multi-especialista nos permite combinar fuerzas dedicadas a la investigación y el desarrollo, el marketing y las ventas para cada uno de nuestros mercados. Al fomentar la movilidad, el intercambio de las mejores prácticas y, sobre todo, las ideas de desarrollo basadas en los principios del ecodiseño, nuestros equipos se movilizan para hacer frente a los grandes desafíos del mañana, los suyos y los de nuestro medio ambiente. La innovación es la única solución y la convertimos en nuestro 5º elemento.

 

A continuación se presentan algunos ejemplos concretos de productos que cumplen con este concepto de desempeño responsable:

  • Lubricantes sin parafinas cloradas
    CONDAT ofrece aceites y grasas de calibración/trefilado , sin parafinas cloradas de cadena corta y media. No están etiquetados según las normas del SGA, no contribuyen a la clasificación Seveso de los talleres  de nuestros clientes y también permiten ahorrar en la eliminación de residuos y en el equipamiento de los talleres.
  • Aceites de corte sin BaP
    El mercado de la metalurgia está sufriendo nuevas limitaciones debido a las estrictas recomendaciones del INRS seguidas por el CARSAT para la tasa de BaP en los aceites. CONDAT se ha anticipado a este problema proponiendo a partir de 2009 la gama MECAGREEN, así como la gama NEAT GREEN, a base de aceites vegetales y continúa sus esfuerzos para garantizar la conformidad de los aceites utilizados.

  • Lubricante de forja  en forma de una tableta efervescente
    En el campo de la forja, CONDAT innova ofreciendo un lubricante en forma de tableta efervescente. Contribuye a reducir los desechos, disminuir las existencias y minimizar el impacto en el medio ambiente, cumpliendo al mismo tiempo el rendimiento esperado por el cliente.
  • Líquidos hidráulicos biodegradables y resistentes al fuego
    Condat ha construido una sólida reputación en torno a su experiencia en fluidos resistentes al fuego. Los fluidos CONDAT D, formulados a base de ésteres orgánicos, son ultra eficaces y tienen excelentes propiedades de resistencia al fuego. Garantizan  la  seguridad de las instalaciones y los operadores. También son biodegradables (según la norma 301B de la OCDE) y, por lo tanto, respetan el medio ambiente. Se utilizan sobre todo en las industrias que funcionan a temperaturas muy elevadas (siderurgia, extrusión de aluminio, etc.) o en entornos confinados (máquinas tuneladoras).

  • Jabones de Trefilado sin bórax
    En cuanto a los lubricantes para trefilado de alambres, área en la que CONDAT es líder, se han llevado a cabo varias acciones tanto en la reducción de polvo como en la reformulación de productos que contienen bórax o ácido bórico.