Nuestra política de RSC

 

Nuestra política de RSC

Impulsado por nuestro valor histórico «construir para durar» y ya movilizado en varios compromisos de RSE, el grupo CONDAT reafirma su deseo de incluir al grupo en un enfoque de desarrollo sostenible. Las actuales crisis climática y medioambiental nos exigen ir más allá del mero incremento de nuestras anteriores políticas de RSE: los objetivos a alcanzar pasan por transformar nuestros procesos, nuestras estructuras, nuestros hábitos para impulsar una transición compatible con los límites planetarios.

Esto nos lleva a un objetivo de descarbonización de todas nuestras plantas productivas, incluida la eficiencia de los recursos. Al servicio del desempeño técnico y ambiental de nuestros clientes, nuestra oferta de productos debe presentar una mayor proporción de soluciones ecodiseñadas con bajo consumo de materias primas.

Siempre enfocados en la creación de valor sostenible, desplegamos una cultura de Codesarrollo con nuestros stakeholders y socios (clientes, proveedores, stakeholders territoriales) para ir más allá de nuestros respectivos roles en favor de un objetivo común respetuoso con el medio ambiente y la sociedad.

Ya no basta con reducir nuestra huella ambiental para mantener los ecosistemas naturales, el objetivo ahora es ayudar a su reconstrucción, promoviendo la restauración y revitalización de la biodiversidad a través de diversas palancas internas y externas.

Es de suponer que muchas acciones emprendidas ahora no tendrán efectos visibles un proximo futuro, entonces debemos hacer de nuestra cohesión social el primer engranaje de nuestro proyecto, el elemento fuerte de nuestro modelo para progresar. Ante la complejidad del cambio y la necesidad de actuar con rapidez, la cooperación y el alineamiento con nuestros valores (una fuerte identidad CONDAT) aportarán coherencia a nuestras acciones que amplificarán los resultados más allá de la simple suma de esfuerzos.

Nuestra política de RSE da sentido a nuestro compromiso pasado y futuro, así como visibilidad a nuestras prácticas de desarrollo sostenible. Guía todas nuestras decisiones estratégicas, pero también nuestras prácticas operativas, y encaja perfectamente en nuestro proyecto corporativo plurianual ACTIV 26 para hacer que este enfoque de progreso sea sostenible y compartido en todos los niveles de la empresa. pero también más allá.

 

Nuestros 6 compromisos de RSC

DESCARBONAR NUESTROS PLANTAS PRODUCTIVAS
Reducir la huella de carbono de nuestros sitios asegurando una transición energética.
REDUCIR EL CONSUMO, SOBRIEDAD
Reducir el consumo de todos nuestros recursos al umbral incompresible durante el funcionamiento de nuestros sitios.
ECODISEÑO Y ECOUSO
Desarrollar productos con baja huella ambiental y/o bajo consumo de recursos. Y al mismo tiempo, permitir a nuestros clientes reducir la cantidad de lubricante utilizado en su proceso mientras mantienen el rendimiento del producto ofreciendo otro enfoque de aplicación.
NATURALEZA, BIODIVERSIDAD, REGENERACIÓN
Promover la preservación y restauración de la biodiversidad a través del apoyo de asociaciones, a través de la revegetación de nuestros sitios y a través de la colaboración con proveedores comprometidos con la regeneración de los seres vivos.
ECOSISTEMA
Realizar enfoques colaborativos en nuestra cadena de valor o en nuestro territorio con impactos sociales o ambientales positivos.
MODELO SOCIAL
Desarrollar el potencial humano respetando los derechos humanos con condiciones de trabajo seguras y satisfactorias al servicio del desempeño y del colectivo.