Nuestra política de RSC

 

Nuestra política de RSC

Ya activos en diferentes políticas de responsabilidad social, ponemos este compromiso en el centro de nuestras actividades empresalíales. Nuestro objetivo: reducir nuestra huella ecológica y dirigir nuestra organización hacia la creación de valor sostenible que tenga en cuenta las cuestiones sociales y medioambientales.

Conscientes del impacto de cualquier actividad, integramos los objetivos de desarrollo sostenible en cada etapa del ciclo de vida de nuestros productos.

A través de fuertes requisitos de RSE y acciones orientadas al codesarrollo, queremos influir en nuestros socios, empleados, clientes, proveedores y fomentar una transición hacia formas de crecimiento más sanas y éticas en toda nuestra cadena de valor.

Nuestra política de RSE da sentido a nuestro compromiso pasado y futuro, así como visibilidad a nuestras prácticas de desarrollo sostenible. Guía todas nuestras decisiones estratégicas, pero también nuestras prácticas operativas, para que este enfoque de progreso sea sostenible y compartido en todos los niveles de la empresa, pero también más allá.

Nuestros 5 compromisos de RSC

La política de RSE del Grupo CONDAT consiste en 5 compromisos.

En primer lugar, el compromiso con la gobernanza de la RSC está intrínsecamente vinculado a la gobernanza de la empresa. Asegura que la RSC se tiene en cuenta como un eje estratégico de creación de valor, que se aplica en todos los procesos del grupo y que se gestiona con el objetivo de la mejora continua.

El compromiso de Liderazgo y Codesarrollo refleja nuestro deseo de provocar un cambio en nuestra cadena de valor, conduciendo a cada actor (clientes, proveedores, socios) hacia un enfoque de desarrollo responsable en las relaciones comerciales o el desarrollo de proyectos conjuntos de alto valor añadido de RSC.

Como compañía química, queremos reducir nuestra huella ecológica. Ofrecer a nuestros clientes soluciones de alto rendimiento que sean neutrales para la naturaleza y los seres humanos (a lo largo de sus ciclos de vida), y producirlas utilizando procesos más limpios y eficientes, son los objetivos de nuestro compromiso con los Eco-productos y la Eco-producción.

Una transición ecológica y técnica conduce necesariamente a una transición social. Para conciliar el rendimiento económico y la ecología, estamos comprometidos con un modelo de rendimiento social más avanzado. El objetivo es fomentar el desarrollo de las habilidades de nuestros empleados, basado en un entorno profesional que respete la salud y un ambiente de trabajo satisfactorio.

Por último, a fin de establecer relaciones constructivas y duraderas con todas nuestras partes interesadas, reafirmamos nuestras prácticas responsables y justas basadas en la ética comercial y las relaciones con los clientes.