Nuestras contribuciones y referencias

 

Para saber más acerca de nuestra contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, por favor vea nuestra Declaración de desempeño extrafinanciero :

2020

2019

 

Nuestros compromisos

Marco de referencia del Pacto Mundial: Nuestra contribución a los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

Desde 2020, CONDAT se ha comprometido con la iniciativa de responsabilidad empresarial del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y sus 10 principios en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción.

Además de su participación activa en el Pacto Mundial, el Grupo Condat se compromete con en el marco de referencia establecido por las Naciones Unidas en torno a los 17 objetivos de desarrollo sostenible del SDG.

Nuestras acciones contribuyen notablemente en 12 de estos 17 objetivos. Los dos objetivos en los que la empresa tiene mayor impacto son los números 8 y 12, respectivamente «trabajo decente y crecimiento económico» y «consumo y producción responsables».

 

Norma de Conducta Responsable: nuestra contribución al compromiso de progreso en el sector QUÍMICO

Desde 2010, Condat es signatario del Compromiso de Progreso o Cuidado Responsable del Consejo Internacional de Asociaciones Químicas, que es representado en Francia por la Unión de Industrias Químicas (UIC) y está orientado a la gestión segura y sostenible de los productos químicos.

Forma parte de un compromiso mundial compartido por la industria química para la gestión segura de los productos químicos a lo largo de su ciclo de vida y la promoción de su papel en la mejora de la calidad de vida y su contribución al desarrollo sostenible.

Este compromiso se basa en 6 principios fundamentales:

  • Gestión segura de los productos químicos
  • Mejora continua del rendimiento en lo que respecta al medio ambiente, la salud, la seguridad y la protección de las instalaciones, los procesos y las tecnologías
  • Fortalecimiento de los sistemas de gestión de los productos químicos
  • Promoción de la gestión segura de los productos químicos
  • Participación de los interesados
  • Contribución al desarrollo sostenible

 

Nuestra contribución a la reducción de las emisiones de CO2

Desde enero de 2020, CONDAT se ha comprometido a reducir sus emisiones de CO2. Con la firma del acuerdo Fret21, apoyado por la ADEME, mostramos una fuerte voluntad de integrar mejor el impacto del transporte en nuestra estrategia de desarrollo sostenible.

Nuestro objetivo: reducir nuestras emisiones de CO2 en un 8% para el 2022. ¿Cómo podemos lograrlo?

 

 

Condat Groupe Cares : Programa de Acción Solidaria

También somos patrocinadores de «Plantons pour l’avenir«. Este fondo de dotación, en el marco de su misión de interés general, apoya proyectos de reforestación, sensibilización medioambiental e investigación e innovación. Contribuye a responder a los retos actuales y futuros de los bosques y la industria maderera en Francia, promoviendo una gestión forestal dinámica para mantener el equilibrio entre producción, biodiversidad y respeto a los usuarios. Como nosotros, únete a Plantons pour l’Avenir.

 

CONDAT también apoya la asociación Project Rescue Ocean, que sensibiliza al público en general y a las jóvenes generaciones en las escuelas sobre el estado del medio ambiente, los mares y los océanos. Esta asociación permite que todo el mundo se comprometa con la preservación de los mares, los océanos y los ríos de forma sencilla, accesible y pragmática gracias a las acciones eco-ciudadanas.
«Menos hablar y más actuar» es el lema del Project Rescue Ocean.